Golf La Rosaleda

Pitch & Putt en Puerto de la Cruz, Tenerife

Arnold Palmer

 

Fallece Arnold Palmer, ganador de cuatro masters, a los 87 años

Fue elegido el mejor atleta de la década de los sesenta

La leyenda estadounidense del golf Arnold Palmer falleció el lunes, 27 de marzo, a los 87 años en Pittsburgh (Pensilvania), según publicó la revista especializada “Golf Digest” y confirmó la Asociación del Golf de Estados Unidos (USGA).

Palmer fue hospitalizado para preparar una cirugía de corazón, según explicó al periódico “Washington Post” Doc Griffin, uno de sus asistentes más cercanos.

Según el diario local Pittsburgh Post-Gazette, Palmer ingresó el jueves en el Hospital Presbiteriano del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh para someterse a exámenes del corazón y falleció en dicho centro hospitalario.

El carismático golfista, que emergió como estrella del deporte en los años cincuenta, está considerado como uno de los mejores en la historia del golf y se le atribuye la popularización de este deporte a través de la televisión.

En 1954, con 25 años de edad, se proclamó campeón amateur de los Estados Unidos y en 1955 pasó al profesionalismo. En 1958 ganó el torneo Masters, que repitió en las ediciones de 1960, 1962 y 1964.

Palmer, nacido en Latrobe, Pensilvania, en 1929, lo consiguió prácticamente todo como profesional y fue elegido “Atleta de la Década” en los años 60.

También recibió varios de los máximos honores que se conceden en los Estados Unidos, la Medalla Presidencial de la Libertad y la Medalla de Oro del Congreso, entro otros.

Arnold Palmer fue el primer golfista que superó el millón de dólares en ganancias.

Comments are currently closed.